lunes, 3 de marzo de 2008

Mi patria...

Escudo Nacional
Volvi a la vida...no en realidad no...aun sigo en epoca de parciales...se prolongo este periodo de tiempo y sufrimiento pero donde encuentro en los libros un espectacular resguardo...acabo de salir del parcial de calculo 2...mortal...realmente complicado y solo keria pasar por aki y dejar una opinion...(no sobre el parcial exactamente)...sino hablar un poco de la preocupante situacion que vive mi pais en estos instantes, me resulta realmente interesate ademas de absorbente este tema, y quisiera con un texto corto, o bueno no se si largo, porque va a ser en realidad improvisado exhaltar la grandeza de mi tierra, soy muy nacionalista, pero asi como nacionalista no soy ni guerrillero, ni paraco ni comparto politicas de derecha e izquierda...simplemente soy yo...una persona que ama la tierra donde nacio, fruto de hermosos paisajes que solo el mas fabuloso artista pudo haber pintado, y que hace de sus dias bajos sus arboles y gran naturaleza como una inefable inspiracion que no tiene semejante, los problemas son muchos y las bondades muy pocas, pero por mi intransigencia y terquedad quiero no solo protestar, sino tambn hablar, exaltar, querer...y entablar una relacion mas profunda con mi tierra y con su gente...algo loco..en serio..esta vez el amor que tanto exalta mi corazon se establece en el amor a mi patria y su pueblo...bueno...ya empiezo:

Cegado por la enorme luz de dos hermosos astros
de dos soles de inefable grandeza y hermosura
se enaltece en mi alma el amor por una tierra tan pura
que con su soberana naturaleza deja en mi espiritu grandes rastros

Admirado por el silencio de cantos que avivan mi pensamiento
entre miradas y voces de dicha por el eterno indolente
mi alma llora ante una tierra que se entrega a un futuro impaciente
ante una noche sin luna que hace innato un hermoso sentimiento

Admiro con una enorme luz de esperanza la innata natura
de una tierra ke nace de la esperanza viva y jamas abatida
con gritos inmarcesibles de gloria e irreverente premura
"por esta tierra doy mi espiritu, por esta tierra doy mi vida"

En los ojos de su gente de empeño sagaz
en la soledad de sus mentes de gran ilusion
se pintan colores en cuadros de hermosa pasion
con una sonrisa paciente, con una intencion de paz

Mas alla de las pesadillas que renacen de nuestros temores
de patria pobre de cientos de luchas y derrotas
de empresas vanas, de soles nacientes, de ilusiones rotas
le rindo homenaje a su gente, a sus gritos, sus clamores

Con un canto inclemente de lucha y enorme esperanza
con un amor patrio que enaltece mi alma
Con la sonrisa de su gente, una inefable calma
hasta no ver la paz de mi tierra mi corazon no descansa

Oh macondo inefable tierra de desventuras y emociones,
del coronel aureliano, de batallas de los buendia,
Oh Botero insensato que expresas tanta alegria
en modelos lejanos de las anheladas proporciones

Enormes llanos y horizontes de gran belleza
amistosa gente, pueblo de espiritu valiente
miradas fijas,mentes con una razon ardiente
asi es mi tierra, asi es colombia, su inefable grandeza

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Ricardichu!! Tiempo sin saber de usted... cómo van las cosas?? me alegro que los exámenes le hayan salido bien, se lo merecía por todo el esfuerzo que le dedicó al estudio... Por cierto, ese poema dedicado a Colombia le quedó muy bacancito, me gusta de verdad, y me alegra que haya escrito algo distinto a la tristeza y el dolor que suelen caracterizar sus poemas... En fin Kyu-kun, que esté muy bien, nos estamos leyendo lueguito...


Xayonara!!~

Demm dijo...

wenas :D
razones de tiempo... -.-
pero ahora si paso :P

~+~
Tomarle el valor a lo que nos rodea, y además sentir tal afecto por la tierra que nos vio nacer, de verdad son cosas dignas de admiracion, porque asi mismo, nunca deberíamos dejar de maravillarnos con las maravillas que se encuentran en nuestro entorno, y valorarlas cada vez que podamos.
Me parece notable que aún exista gente que sienta tanto amor por su país... lo cual debería imitarse... yo aveces odio chile xD
pero bueeeno, son cosas que pasan...

Mucho ánimo :)
que no te sofoque la U, que siempre hay tiempo para todo xD
Se cuida ^^

REGICOL dijo...

hola por favor di de que lugar es la foto la cual esta publicada de que hermoso lugar de colombia gracias.

Anónimo dijo...

hola!
me gusta mucho tu blog, lei algunas de las cosas que escribiste.
Me encanta que le escribas a Colombia.
podrías decirme por favor de donde es la foto que publicaste???
muchas gracias!
quiero ir ahí
un abrazo,
Maria Jimena
mena_moon83@hotmail.com

Anónimo dijo...

Mile Pacor:
enardecido por mi devoto pais, franquesa que solo su fragmento nacido podria deleitar,es imposible comprender el porque de este rechazo egocentrico, tan grandioso tricolor que lleva cada uno de nuestros cuerpos Colombianos, en cristalinas gotas desgarradas en nuestro rostro Dominado....